En un post anterior se me ocurrió tirar de ironía, pregunté Director de F&B? Para qué...? y me sorprendieron varios comentarios en diferentes grupos de Linkedin.
Fueron pocos los que se subieron al carro de la ironía, la gran parte se dedicó a cuestionar lo comentado en el post (como si fuera lo que realmente debe hacer un F&B) y otros hicieron planteamientos prácticos que dilucidé oportunamente por separado.
El caso es que la única realidad se debe manifestar en la variedad de las opiniones.
De qué nos sirve ver las cosas todos desde el mismo ángulo?
Sin ir más lejos, esta mañana mi amigo Yago Lozano, Coordinador de F&B en un conocido hotel de Barcelona, colgaba en su facebook una foto que "no tiene desperdicio", Room Service
Todo hace referencia a que un miembro ejecutivo de la Asociación Española de Directores de Alimentos y Bebidas estuvo alojado en el Hotel Catalonia Avinyó *** y en el Room Service se encontró esta carta de Telepizza. No se entiende si el comentario de este ejecutivo fue irónico o no, y lejos estoy yo de juzgarlo.
Los amantes de los 5* nos tiramos de los pelos, los de 4* lo encontraron "absurdo" y el resto se apuntó al carro de la masacre colectiva.
Todo eso está muy bien, pero........ y si lo miramos desde otra óptica?
Un 3* encontró una solución brillante (desde mi punto de vista) a un problema radical.
En un 3* no se pueden permitir un Room Service 24 hs ni por casualidad, pero eso no significa que los huéspedes no tengan esa necesidad.
Por lo que a mi respecta se trata de una óptima manera de resolver una necesidad, incluso al mejor estilo de un 5*, "....satisfacemos incluso los deseos no expresados de nuestros huéspedes", porque al fin y al cabo, el Room Service no es otra cosa que "algo para comer aunque la cocina esté cerrada".
En SolMeliá también tuvieron lo suyo cuando en su momento colocaron la tecla directa en el teléfono para comunicar directamente con el restaurante que les traería la comida al hotel, otra buena manera de resolver el problema.
Desde siempre las mejores soluciones se obtuvieron mirando las cosas desde otra perspectiva.
Esta vez los invito a ustedes a que nos cuenten sus experiencias, propias o de colegas, en las que resolvieron tal o cual situación gracias a la "visión desenfocada"
El post es vuestro, hagan juego señores.........
No comments:
Post a Comment