Translate

21/07/2013

Cierra Can Fabes. El Rey ha muerto, viva el Rey

La noticia entristece a todos los amantes de la buena cocina.

La verdad, si se hace un frío análisis de la situación, es de esperar que estas cosas ocurran.
Antes o después todo tiende a normalizarse, "el tiempo pone cada cosa en su lugar" reza en algún lugar la conocida frase.
Digo lo de cada cosa en su lugar sin querer herir sensibilidades, La inviabilidad de un negocio no es otra cosa que un espejo de la realidad económica que nos toca vivir.

Sergi Arola tiene problemas con Hacienda, Can Fabes cierra, gran parte de los "Estrella Michelín" abren solo unos meses al año, los Grandes Chefs se dedican a "asesorar", se dedican al "business", al "marketing" firman cartas aquí y allá. Está bien, se lo merecen, se lo han ganado. Pero no es oro todo lo que brilla.

En un comentario que hice en Facebook expresé mi deseo que esto sea un regreso a los orígenes. un regreso a esa cocina que asombra a todos. Pero a todos de verdad, no a esos pocos elegidos que se pueden permitir pagar precios desorbitados por una efímera sensación de haber comido algo hecho por Dios....

Soy un amante de la cocina, admiro muchísimo a los cocineros, los respeto por sobre todos los demás trabajadores.
Ellos no trabajan, ellos crean!! Ponen amor en lo que hacen, ponen pasión. Con dos sartenes más o tres cacerolas menos, da igual, si son felices podrán trasmitir esa felicidad en cada uno de sus platos, y cada uno de nosotros podremos disfrutar de ese trocito de felicidad que se nos ofrece.

Existe todo un mundo de cocinas y restaurantes por descubrir

Infinidad de Chefs están esperando una visita, una cara de satisfacción, una aprobación de la mesa, un comensal sonriente que recomendará su cocina y provocará otras visitas.
El mundo de la gastronomía no se acaba en las estrellas Michelín.
Estoy en el mundo de la hostelería desde hace mucho tiempo, conozco más de un Chef, y muchos de ellos se merecen un reconocimiento mucho mas grande del que tienen. No olvidemos que el reconocimiento más grande que se le puede hacer a un Chef, es probar su cocina y repetir!!

En honor a Can Fabes, a Can Roca, a los hermanos Torres, a Dani García, a Ramón Freixa, y a todso los chefs que trabajan y crean cada día para todos nosotros, visitemos esos restaurantes en lugares remotos, en hoteles pequeños, a la vuelta de una esquina o en una carretera secundaria.
El Rey ha muerto, viva el Rey


No comments:

Post a Comment