Translate

05/05/2016

Frases de mi Gurú favorito

Hoy no va de F&B, ni de hoteles ni lugares exóticos, hoy solo es una reflexión, como la que puede escribir o pensar cualquiera de ustedes.

Consejos de cada día

Me encantan las frases en general. 
Soy un adicto a la lectura desde que tengo uso de razón, bueno, mejor dicho desde pequeño ya que no hace mucho que tengo uso de razón, a pesar de haber pasado los cuarenta.

Mi padre tenía una caja de madera, con cientos de tarjetas, del tipo de visita pero con frases célebres, venían en los paquetes de cigarrillos y él las había coleccionado hasta que dejaron de aparecer. 
Yo las leía de vez en cuando, me gustaban, pero había tantas que al final me cansaba. Había frases de todo tipo, la gran mayoría eran frases de pensadores y filósofos, así conocí yo la existencia de Sófocles, Pilatos, Chevallier, Oscar Wilde, y un sinfín de etcéteras.

A medida que fui creciendo, me seguí interesando por la lectura, incluso me interesó hasta la ciencia, uno de mis ídolos llegó a ser el mismísimo Albert Einstein, pero por aquel entonces el Instituto Balseiro con sus reglas estrictas acabó por desmontar mis planes.

Volviendo al tema de las frases, el tiempo siguió su evolución y hasta se publicaron libros con ellas, incluso con explicación añadida, para aquellos que carecemos de capacidad interpretativa, como ejemplo tenemos Piensa, es gratis con un repertorio de frases que hacen reflexionar a más de uno.



Redes Sociales +  Internet

Bueno, aquí el abanico de frases célebres se multiplica por millones, y si le sumamos las chorradas sarcásticas e irónicas que adornan la situación política y social de la actualidad, la cifra de frases célebres se hace incalculable.
No hay duda que muchas frases son de puro sentido común, otras son algo lacrimógenas, o reflexivas, motivadoras, en fin, que hay para todos los gustos.
Basta con leerse un resumen de esas frases y ya nos podemos convertir en el GGM de moda, Gran Gurú Motivador. Y si nos atrevemos a hablar de Liderazgo,coaching y motivación, podemos hasta ir soñando con un Pulitzer (siempre y cuando sepamos lo que es eso)
Hay frases sobre todos los temas, y las dicen los personajes más variopintos, no los voy a mencionar aquí por respeto a los que leen, pero más de un inepto dice cosas sensatas aunque más no sea por casualidad.


Motivación personal


Automotivación no es un palabra que me guste mucho, por eso prefiero Motivación personal, suena mejor.
Es muy fácil pretender ser el GGM de moda, bastar copiar y pegar en nuestro blog unas frases contundentes y ya está, que nuestros contactos le den a "me gusta" "compartir" "favoritos" "retwitear" que nuestra lista de seguidores crezca y es así como se alcanza la fama, con las frases de otros. Buen punto!


Quien las dice y cómo las dice

Nos gustan las frases célebres o de moda, admiramos a esos personajes actuales, la mayoría del modelo americano de "hechos a si mismos", incluso tenemos pensadores que hasta son humanos y cercanos, Pep Guardiola, Loquillo, Fernando Trueba, que se enfrascan en conversaciones trascendentales gracias a un banco, que intenta humanizarse y llegar a las personas por medio de esta publicidad.

Las paridas de esta gente son sencillamente geniales, sueltan perlas unas tras otras de una manera tan natural que hasta nos parece no solo elocuente, incluso nos creemos que hasta nosotros podemos conseguirlo. Es ese el fin, el objetivo? Que pensemos que nosotros también podemos

Frases contundentes dichas por  Emilio Botín, o Amancio Ortega, que suenan hasta creíbles e incluso hasta casi los dignifican a ellos como personas.

No hay dudas que las frases ayudan, a mi más de una me hace reflexionar, y como soy un común mortal, como la mayoría de todos los que se cruzan con estas letras, puede que hasta me las crea.



A vivir que son dos días

Las frases te hacen pensar, las publicidades te manipulan, todo está preestablecido por un orden e interés superior. Superior a qué? A nosotros. 
Todo está perfectamente sincronizado para que el mensaje nos llegue, alto y claro, así nos compramos ese coche que sale en la tele, o hacemos ese viaje que seguro nos merecemos, porque de última aplicamos la famosa y mundialmente conocida frase " a vivir que son dos días"
Por eso yo ......
No digo todo lo que pienso, porque sencillamente, pienso todo lo que digo

No comments:

Post a Comment